Como medir a tu mascora

 

En la imagen aparece un cuadro de como tomar la medida a su mascota

A = longitud del animal del hocico a la raíz de la cola

B = altura desde el piso hasta la articulación del codo

C = ancho de hombros

D = altura del animal en una posición de pie natural desde la parte superior de la cabeza o la punta de las orejas, la que sea más alta. Nota: La cabeza o las puntas de las orejas de su mascota, la que sea más alta, no deben tocar la parte superior de la jaula.

 

Puedes llevar a tu amigo de cuatro patas en la cabina o en la bodega del avión, según la disponibilidad de transporte. Sabemos que es un miembro importante de tu familia, por eso nos preocupamos que su viaje sea tan cómodo y seguro como el tuyo.

Recuerda que si postulas a un Upgrade, no podrás viajar acompañado de tu mascota, ya que por seguridad estas deben viajar en cabina económica.

Antes de comenzar la aventura con tu mascota, ten presente que hay ciertas condiciones que debes cumplir para poder viajar:

 

Animales permitidos en LATAM

Sólo puedes llevar perros y gatos.

No está permitido el traslado de tu mascota desde/hacia: Islas Galápagos, Australia, Nueva Zelanda, Papeete e Inglaterra.

La mascota debe ser mayor de 8 semanas de edad o de 4 meses si viajas a Estados Unidos.

Otros animales puedes llevarlos a través de LATAM Cargo.

 

Documentación requerida

 

Si viajas con tu mascota en cabina necesitarás el certificado de un médico veterinario con una vigencia de máximo 10 días antes del vuelo, que acredite que su estado de salud es apto para realizar el viaje.

Si te diriges a Isla de Pascua, requerirás que una Oficina SAG certifique el buen estado de salud de tu mascota. Como dueño, puedes tramitar esto en cualquier oficina SAG cercana a tu domicilio. Esta es una excepción dentro de Chile.

En caso de que tu mascota viaje en bodega, la vigencia del certificado veterinario es definida por la entidad sanitaria de cada país.

Las autoridades sanitarias de los países o ciudades de destino y conexión de tu vuelo pueden solicitar documentación específica, como sus vacunas vigentes y certificado sanitario. Revisa información referencial en Iatatravelcenter.com (en inglés) y ponte en contacto con el consulado o autoridad sanitaria de los países que visitas.

 

Característica del contenedor

Dimensiones: La distancia entre la cabeza de tu mascota y el techo de la jaula debe ser de 5 cm como mínimo (estando de pie),  el ancho de la jaula debe ser el doble del ancho del animal y su largo le debe permitir permanecer recostado sin tocar las paredes. Las medidas máximas permitidas de su contenedor son de 115 cm de alto y no deberá superar los 300 cm lineales (ancho + alto + largo).

 

Peso: Si viajas en rutas hacia o desde Europa, Oceanía, Argentina y Aruba, o en conexiones con IB, BA, QF y AC, el peso máximo permitido, incluido el contenedor, es de 32 kg. Para los otros destinos, el peso máximo, incluido el contenedor, es de 45 kg. Puedes transportar hasta 2 perros adultos de similar tamaño, de 14 kg cada uno, en un mismo contenedor; si sobrepasan este peso deben ser transportados por separado. Para el transporte de cachorros puedes llevar hasta 3 perros de una misma camada, con hasta 6 meses de edad, en un mismo contenedor y siempre que no exceda los 14 kilos cada perro. Puedes transportar un máximo de 2 contenedores.

 

Material: Rígido, a prueba de filtraciones y con piso absorbente.

 

Puerta: Metálica y con doble seguro. Además, por seguridad de la mascota, se recomienda que la puerta no tenga ranuras que permitan que el animal introduzca su hocico o pata (para vuelos a partir del 1 de febrero de 2017, esta condición será obligatoria).

 

Ventilación: La jaula debe tener un extremo abierto, agujeros en los tres lados restantes y barras espaciadoras, para evitar que el resto del equipaje interfiera con la circulación de aire.

 

El día del viaje

Tu mascota no puede viajar sedada.

Tiene que permanecer en su contenedor durante todo el vuelo.

No se permiten contenedores con ruedas.

Además ten en cuenta que:

No pueden llevar mascota en la cabina de avión los menores de 12 años que viajen solos y los pasajeros que lleven un POC (dispositivos respiratorios para insuficiencia crónica de naturaleza respiratoria o cardíaca).

En viajes compartidos con otras líneas aéreas, aplican las condiciones más restrictivas. No olvides revisar las condiciones y restricciones en todas las aerolíneas antes de tu viaje.

La aceptación de tu mascota está sujeta a restricciones de sanidad y documentación establecida por la autoridad sanitaria de cada país. Ejemplo, para vuelos domésticos en Colombia es requisito presentar el carnet o certificación de vacunación, suscrito por un veterinario donde indique el número de su matrícula profesional.